Buenafuente rebutja un premi perquè també li’l donen a Giménez Losantos

Ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta.

Andreu Buenafuente , via ElPais.com

Ole sus huevos!
El problema està quan ve el diari gratuït pamflet de turno i diu:

“Revisando la lista de premiados he visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme con él, ni por asomo”, aseguró.

El Micalet, 9/feb/2007

Quan és evident que les declaracions han sigut fetes en to irònic i mai de manera seriosa com vol vore este periòdic del grup Las Provincias. La frase l’han tret d’una carta que ha enviat Buenafuente a l’Associació de Professionals de Ràdio i Televisió d’Espanya i que es pot vore completa a la seua plana personal.

7 Respostes to “Buenafuente rebutja un premi perquè també li’l donen a Giménez Losantos”

  1. xavier Says:

    felicitats a l’andreu per la decisió!

  2. Jeky Says:

    Impresionante, realmente admirable.

  3. nacionsolipsista Says:

    Y a Luis del Olmo, que también esta de acuerdo con Andreu

  4. Mai Says:

    Sí, y eso que es miembro del jurado o presidente del mismo.

    Y lo mejor de todo es que Pablo Motos también ha comentado algo la mar de interesante. Creo que lo leí en la web del pais la semana pasada. Era como que estaba contento de que le dieran dos premios a dos humoristas como Buenafuente y a Los Santos.

    =)

  5. mactiste Says:

    gracias por los comments!

    Efectivamente, Luís del Olmo ha dicho que entiende la postura de Buenafuente y que se bajará de la tarima si Losantos sube a recoger su premio.
    Y lo de Pablo Motos también estuvo muy cachondo… que se alegraba de que apostasen por el humor en los premios: Buenafuente, Losantos y más humildemente, él mismo.

  6. artisteinconnue Says:

    molt bó el post, si senyor!!! contrastar, el futur es contrastar… tots ho sabeM!

  7. localcatala Says:

    Losantos fa pudoooooooooooooooo!!!!!!1
    olé pel Buenafuente!

Deixa un comentari

